Filosofía de Diseño
En alguna ocasión, Le Corbusier escribió: "La Arquitectura es el juego maestro, correcto, y magnífico de volúmenes reunidos en la luz. Nuestros ojos están hechos para ver formas bajo la luz; luz y sombra descubren estas formas…". Estas palabras describen de una manera muy elocuente la contribución que puede hacer el trabajo de un diseñador de iluminación al proyecto arquitectónico. El reto que éste enfrenta es lograr la integración exitosa de luz y espacio arquitectónico. Su práctica es un equilibrio entre ciencia y arte.
La vida contemporánea ha creado programas arquitectónicos cada vez más sofisticados y complejos. El papel de un diseñador de iluminación es el de aportar soluciones que refuercen los conceptos arquitectónicos y al mismo tiempo apoyen las actividades de los usuarios de cada espacio. Estos objetivos los debe lograr de una manera práctica, acorde a los recursos de cada proyecto y cuidadosa de su impacto al medio ambiente.
Artenluz es un despacho que ofrece servicios de diseño de iluminación arquitectónica basados en una filosofía de excelencia en el diseño y satisfacción del cliente. Abogamos por una estrategia multidisciplinaria en la integración de los sistemas de iluminación y el diseño del edificio. Para lograrlo buscamos siempre ser proactivos dentro del equipo de diseño de cada proyecto con el fin de desarrollar soluciones no sólo estéticas e innovadoras, sino que también sean funcionales y rentables.
En Artenluz estamos conscientes del impacto que puede tener la iluminación no sólo en la manera de percibir nuestro entorno, sino en el mensaje que ésta puede transmitir ó reforzar. Por ello, una de las metas más importantes que buscamos cumplir en nuestros proyectos es la creación de la atmósfera lumínica más indicada para cada actividad y espacio, ya se trate de un lugar de trabajo, de vivienda, de esparcimiento o de contemplación.